Making Science adquiere el ‘marketplace’ italiano Ventis

Making Science, consultora de tecnología y marketing digital especialista en ecommerce, ha adquirido Ventis, plataforma italiana de comercio electrónico creada en 2016 por el grupo bancario ICCREA. La ecommerce italiana ofrece productos relacionados con moda, alimentación y mobiliario.

Esta es la segunda compra de la compañía en el mercado italiano y del primer marketplace adquirido por la consultora de marketing digital.

“La adquisición nos permitirá estar presentes en una parte clave de la cadena de valor y ofrecer a las marcas españolas la posibilidad de exportar sus productos al mercado internacional a través de un marketplace que cuenta, además, con una conexión nativa con el mercado Chino a través de WeChat”, explica José Antonio Martínez Aguilar, CEO de Making Science.

Afianzando su presencia en Italia

La compañía afianza su presencia en el país, uno de los mercados con mayor potencial en ecommerce. Según el ICEX, la tasa de penetración del comercio electrónico en Italia se espera que alcance el 40% en 2023. Asismimo, se estima que hay alrededor de 33 millones de usuarios de plataformas ecommerce en Italia, con expectativas de que en 2021 se alcancen los 36 millones.

Ventis facturó 14 millones de euros en 2020. Ofrece un sistema de fidelización propio basado en el marketplace con web y app, del que ya se benefician diversas marcas en Italia. La plataforma se convierte en la undécima adquisición de Making Science  y cuarta en 2021, contemplada dentro del plan de extensión de la compañía y englobada en su objetivo de expandirse a un total de 20 mercados en los próximos 5 años.