Mahou, certificado de Empresa Saludable

La compañía cervecera ha sido la primera empresa del sector de alimentación y bebidas en obtener el certificado Empresa Saludable, que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). La firma, de capital 100% español y líder cervecero en nuestro país, promueve y protege la salud, bienestar y seguridad de su equipo humano, así como la sostenibilidad del ambiente de trabajo, gracias a la implantación de un Sistema de Gestión conforme al Modelo de Empresa Saludable.

Este estándar, implantado por Mahou Cervezas y realizado por AENOR con la colaboración del Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social y la Sociedad de Prevención FREMAP, está basado en los criterios y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se traduce en importantes beneficios para las empresas y sus profesionales.

Entre sus principales objetivos figura la reducción de los índices de accidentalidad y enfermedades, especialmente las crónicas, y la mejora de la motivación de los trabajadores, disminuyendo el absentismo. Además, incrementa la productividad, competitividad y sostenibilidad de las empresas, reduciendo los costes sanitarios.