Maersk se adentra en logística integral con su primera nave en Barcelona

Maersk abrirá en 2022 su primera plataforma logística en Barcelona, a la que le seguirán otras 20 en la Unión Europea.

02Nueva estrategia para Maersk. La naviera ha cerrado un acuerdo de alquiler llave en mano con Cilsa, la empresa que gestiona la Zona en Actividades Logísticas (ZAL) del Port de Barcelona, para erigir la primera de las plataformas que tiene previsto inaugurar en la Unión Europa para ampliar sus servicios logísticos. 

La nueva nave de Maersk ocupará una parcela de 14.400 m2, y destinará una inversión de 5,5 millones de euros, con el objetivo de que esté operativa en 2022. Según ha explicado José Antonio González Paz, responsable de la compañía para el sudeste de Europa y el Magreb, esta inversión les permitirá “consolidarse como el proveedor de referencia de logística integral para nuestros clientes”. 

La firma danesa, que hasta ahora se centraba en el transporte por barco de contenedores de puerto a puerto, comenzará a dar los servicios propios de transitarios, de gestión de cargas punto a punto. La nave de Barcelona es la primera en España y a ella le seguirán otras 20 en la Unión Europea. Desde el Port, prevé dar servicio a la Península Ibérica y al sur de Francia. 

La parcela que ocupará Maersk completa la ampliación que Cilsa ha realizado recientemente en la ZAL, y en el que ha invertido 200 millones de euros para añadir 271.000 m2 de naves. La parcela de la naviera era el último suelo disponible. 

Con un total de 920.000 m2 de superficie logística gestionada en el puerto, en Barcelona y en El Prat de Llobregat, Cilsa es el cuarto operador logístico de la península, sólo por detrás de Merlin Properties, Logicor y Prologis.