Luis Pardo (Sage) nuevo presidente de la Cámara de Comercio Británica en España

Luis Pardo, el nuevo presidente de la Cámara de Comercio Británica en España


Luis Pardo, el nuevo presidente de la Cámara de Comercio Británica en España

Luis Pardo ha sido nombrado nuevo presidente de la Cámara de Comercio Británica en España. El CEO de Sage en España y Portugal, se convierte así en el primer ejecutivo español que accede a la presidencia de esta institución con más de cien años de historia. Pardo se incorpora al cargo tras dos años formando parte del Governing Council, la Junta de Gobierno de este organismo. 

Uno de los principales objetivos del nuevo presidente pasa por acelerar la digitalización de la institución, aprovechando las nuevas tecnologías, para convertir a la Cámara de Comercio Británica en España en “un modelo de gestión innovadora que integre la pluralidad de sus socios y la acerque todavía más a sus distintas realidades”. 

“Mi deseo es lograr que la Cámara se convierta en un referente en España en la implantación de las mejores prácticas en el ámbito tecnológico y en su accesibilidad tanto para las empresas que la integran como para la sociedad en su conjunto”, asegura Luis Pardo.

Otro de sus propósitos será reforzar el papel de la Cámara como puente de unión entre Reino Unido y España para “consolidar las estrechas relaciones existentes desde hace muchos años entre ambos países y que suponen una importante aportación al PIB en términos de inversión comercial y de turismo”, explica. 

Nueva junta de Gobierno 

El CEO de Sage ha sido elegido gracias a la designación de los 15 nuevos miembros de la Junta de Gobierno de la Cámara de Comercio Británica de España, miembros que han sido recientemente nombrados a través de una votación abierta entre los 287 socios de la Cámara. Sustituye al frente de la institución británica a Christopher Dottie, director general de Hays España. 

Pardo se incorporó en 2001 a la multinacional británica Sage, donde desempeñó distintos cargos directivos y responsabilidades internacionales, como la dirección general de clientes y servicios para Europa, liderando el área de la empresa en nueve países. En 2014 fue nombrado director ejecutivo de la compañía tecnológica, puesto en el que aún se mantiene. 

El nuevo presidente de la Cámara de Comercio Británica, forma parte de los CEO activistas que públicamente defienden la necesidad de la digitalización de las pymes en España, como “forma de acelerar la transformación económica y social”. Así como la mejora de la productividad y competitividad del país. 

En paralelo, promueve un concepto de transformación digital inclusiva y humanista que contribuya a lograr que la tecnología sirva a las personas y asegure asimismo la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la ONU para 2030.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.