Los zapatos españoles inundan Japón

Desde hoy y hasta el próximo viernes, 24 de julio, se celebra en la capital japonesa la feria Shoes Collection from Spain que dará a conocer las colecciones de primavera-verano 2010 de la industria zapatera española.

Como explica el Instituto de Comercio Exterior (Icex), n las dos plantas que conforman el edificio Modapolitica, situado en la zona comercial más importante de Tokio, se expondrán los zapatos de 25 empresas españolas, que representan a 40 marcas de reconocido prestigio.

Organizada por la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) con la colaboración y el apoyo del Icex, la feria presentará un avance de la colección para primavera-verano 2010 y mostrará un adelanto de lo que se podrá ver en ferias como la MICAM de Milán, la WSA Show de Las Vegas o la GDS II de Düsseldorf alemana.

Arman Basi, Audley London, Magrit, Mascaró, Pons, Quintana, Pura López o Tours Les Jours, entre otros, se promocionarán en una feria exclusiva dirigida a profesionales y prensa especializada.

Según los datos de la FICE al cierre del pasado ejercicio, el calzado español mantuvo el volumen de exportación con un ligero crecimiento en unidades (0,74%) pero un pequeño descenso en valor (4,87%).

Francia lideró el destino de las exportaciones de calzado español, con un volumen total del 24,79% sobre el total de las ventas al exterior situando a Italia como segundo comprador. En el caso de otros países como Alemania, Reino Unido, Estados Unidos o Japón, tradicionales destinos de venta nacional, se ha notado una disminución en las compras en beneficio de otros mercados emergentes como México, Turquía, Rusia, Países del Este, China u Oriente Medio.