Los supermercados más caros y los más baratos, según OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha publicado la última edición de su estudio sobre precios en supermercados.

El informe, analiza 174.000 precios en 242 productos básicos en 64 ciudades en el periodo del mes de mayo de 2017 al mes de mayo de 2018. La primera conclusión en que todas las cadenas, salvo Supersol, subieron los precios.

supermercados guerra

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El alza se establece en un 1,9% interanual, un crecimiento cercano al comportamiento del IPC, del 2%. Por cadenas de venta, por encima de este índice, se sitúan Carrefour Express (4%), Alcampo (3,2%) e Hipercor (3%).

 

cadenasSegún OCU, Supermercados Dani, una cadena implantada en varias ciudades andaluzas, es un año más el establecimiento con mejor nivel de precios. Entre los establecimientos con implantación nacional, Alcampo se consagra como el más barato de España, aunque es un 6% más caro que Dani.

Por ciudades, el estudio concluye que Madrid sigue siendo la ciudad en donde hay mayor diferencia de precios entre el super más caro y más barato, con una diferencia en la cesta analizada de hasta 3.000 euros al año. Con estos cálculos, “una familia que haga la compra en el super más caro podría hacer la compra en el super más barato durante 1 año y ocho meses con el mismo dinero”

En Barcelona, el ahorro-o mayor gasto- puede ser de hasta 1.547. Y así “hasta llegar a Puertollano (Ciudad Real), la ciudad en donde la diferencia entre comprar entre el más caro y el más barato es menor, aunque la cifra también sea considerable: 257 euros.”

ahorro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El estudio completo puede consultarse aquí

Spread the love
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.