Los supermercados alemanes ya venden test COVID19. Aldi y Lidl arrasan

Alemania es el primer país de Europa en autorizar la venta de test rápidos para la detección de la COVID19. Aldi y Lidl, agotan en minutos, la primeras remesas.

Colas en la puerta de los supermercados Aldi, página web de Lidl colapsada. La puesta a la venta en Alemania de los primeros test rápidos, autorizados por el gobierno para su comercialización, no pudo terner mayor éxito. Ambas cadenas de supermercados, agotaron las existencias en menos de una hora, Aldi, en sus tiendas físicas, Lidl, que puso el producto a la venta solo a través de su canal online, vió colapsada su web en minutos.

Desde el pasado sábado, Aldi y Lidl comercializan los primeros test rápidos de venta libre para detectar el coronavirus. Lo hacen con limitación de unidades por cliente, dado el esperado impacto que la puesta a la venta traería. En Aldi, pusieron a la venta el paquete de cinco unidades a 25,99 euros,que se agotaron en los primeros 15 minutos

Los tres tests autorizados por el gobierno alemán para su venta pública son los Rapid SARS-CoV-2 Antigen Test Card , LYHER Covid-19 Antigen Schnelltest Nasal y CLINITEST Rapid COVID-19 Self-Test a un precio de entre 5 y 10 euros.

Estos tests rápidos cuentan con una fiabilidad del 80% y los resultados se saben en 15 minutos, según el Instituto Federal de Medicamentos alemán.

Se espera que otras cadenas alemanas, como Rewe o Edeka, se sumen a la venta de los autotest en los próximos días