Los hipermercados Alcampo viven un ejercicio complicado por el descenso de consumo

La caída de consumo de productos no alimentarios está poniendo en una situación complicada a los formatos de distribución que dependen más de este sector. Esta es la opinión de Patrick Coignard, presidente de Alcampo, cuyo grupo de hipermercados está notando este descenso.

El mercado de productos no alimentarios supone un tercio de la cifra de negocio obtenida por el grupo en nuestro país. Dentro de él, el segmento que más está sufriendo las consecuencias de la caída del consumo es el de electrónica y electrodoméstico.

Esta situación supone como expuso ayer, 29 de octubre, el máximo responsable de la cadena en España en el Congreso AECOC, que los stocks se acumulen y se intenten “sacar” asumiendo un coste que nadie desea, pero confía en que las cosas mejoren para finales de año.

Por lo que respecta al mercado de productos alimentarios, la evolución es distinta. “Correcta”, según el responsable de Alcampo, pero en su opinión, el descenso de precios de los productos perecederos y de las materias primas, hará que se más difícil crecer en este segmento.