Mercadona vuelve a la jornada de 40 horas semanales

Los empleados de Mercadona vuelven a la jornada de 40 horas semanales

Desde el 1 de junio, la plantilla de la cadena de supermercados regresa a su horario habitual.

Los empleados de la cadena valenciana Mercadona vuelven a su horario habitual de 40 horas semanales,  después de una jornada excepcional de sólo cuatro días laborales y tres libres, aplicada a finales de abril entre los representantes de los trabajadores (CCOO y uGT) y la enseña, como medida de prevención sanitaria por la crisis del coronavirus.

Desde el 1 de junio, la plantilla de los supermercados regresa a su horario habitual, que coincide en el tiempo con la ampliación del horario, de 9:00 a 21:00 horas.

La jornada de cuatro días laborales contemplaba turnos rotativos donde aproximadamente dos tercios de la plantilla de un establecimiento trabajaba mientras el otro tercio restante descansaba. También se habían establecido grupos de trabajo que libraban dos días consecutivos (más el domingo), siendo rotativos todas las semanas. En cada jornada se realizaron nueve horas diarias (36 de media) y las restantes iban a cargo de la empresa. El día anterior y posterior a un festivo, en caso de que fuera necesario, se podrían planificar 10 horas, pero, en ningún caso, se podían hacer bolsas de horas.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.