ceos-en-twitter

Que un director ejecutivo emplee Twitter para dar su voz, resulta del agrado de los usuarios de la red social. Así se desprende de los datos del informe Harris Interactive, que señala que el 61% de los mismos confiesa haberse sentido influido de forma positiva por los comentarios de un CEO.

El estudio, que ha tenido en cuenta la opinión de 670 usuarios españoles en Twitter, indica de igual forma que el 53% se siente más seguro a la hora de comprar productos de una determinada empresa si su director general está presente en la plataforma.

Sobre de qué deberían escribir, el 70% de los encuestados considera que tendrían que reaccionar a noticias en tiempo real, mientras que el 58% espera leer opiniones personales. Aún así, una gran parte de los entrevistados estima que la red social puede resultar una oportunidad a aprovechar por el líder para crear y mejorar la imagen de una compañía. En concreto, el 69%.

En cuanto a número de seguidores, de acuerdo con el informe, el 34% de los usuarios se interesa por noticias de CEOs y sigue por ende a algún empresario en la red social. Y por el simple hecho de hallarse en la plataforma, los directores ejecutivos son vistos como modernos, abiertos y cercanos. Los usuarios atribuyen a los mismos valores como la capacidad de escucha, la facilidad de alcance, la cercanía a sus empleados así como la preocupación por sus clientes.

CEOs influencers en Twitter

Con seguidores que alcanzan los cinco dígitos, cada ejecutivo emplea la red social a su manera. Mary Barra, CEO de General Motors, utiliza la plataforma con el fin de apoyar la educación STEM (esto es, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, en sus siglas en inglés). Y aprovecha la misma para comunicar los valores de la compañía que dirige.

Con 119.000 seguidores, el fundador de Spotify, Daniel Ek, utiliza su cuenta personal para difundir los mensajes de la plataforma musical, además de ofrecer consejos y opiniones sobre empresa.

Mientras que en España destaca José María Álvarez-Pallete, CEO de Telefónica, con 72.900 seguidores. El fundador de Wayra se sirve de la red del pájaro azul para informar sobre las acciones que dirige la operadora, sobre todo en el ámbito solidario. Y enseñar los beneficios de practicar running, deporte por el que se muestra apasionado.

Aunque los hay también polémicos. El perfil más sonado es el de Elon Musk, que ha llegado incluso a perder su puesto de director general de Tesla y a pagar una multa de 20 millones de dólares a causa de un tuit. En él Musk informaba del posible valor de las acciones de Tesla en su salida a Bolsa. La Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC) demandó al empresario por fraude de seguridad en materia bursátil. 

¿Qué CEOs y otros altos directivos del sector retail en España destacarías por su actividad en redes sociales y su influencia? Cuéntanos y ayúdanos a contarlo>>> aquí

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •