Los centros de Castellana Properties superan las ventas prepandemia

Las tiendas de Leroy Merlin y Bricomart, además de Kiwoko y Tienda Animal, son las que mejor comportamiento están teniendo.

Los centros comerciales propiedad de la inmobiliaria Castellana Properties ya han superado en un 11% las ventas prepandemia, con una afluencia a sus complejos todavía un 3,4% por debajo de los datos de 2019. 

Tanto las visitas como las ventas a los centros de Castellana Properties han ido creciendo progresivamente desde junio 2020, cuando terminaba la escalada de vuelta a la normalidad tras el confinamiento. 

Las tiendas de Leroy Merlin y Bricomart, además de Kiwoko y Tienda Animal, son las que mejor comportamiento están teniendo, concentrando el 27% de las ventas totales de sus centros y parques comerciales en lo que va de año.

Los establecimientos de comida y bebida también han recuperado ya todo el terreno periodo perdido por las crisis sanitaria del coronavirus, mientras que los establecimientos de moda y accesorios todavía tienen por delante un 2,4% de crecimiento para recuperarse al completo.

La ocupación de sus tiendas se encuentra actualmente en el 98,4%, con 96 contratos firmados este 2022, de lo que 48 son renovaciones y otros 48, nuevos contratos. El importe total de renta firmada asciende a 4,1 millones de euros, un 3,22% más.