El sector logístico afronta el reto de la escasez de talento digital

Escasez de talento digital en el sector logístico

El 50% de las firmas de logística señala no tener cubiertos los puestos que requieren perfiles digitales

La transformación digital continúa como prioridad para 2020 en el sector logístico. A pesar de que dos de cada tres compañías afirman hallarse inmersas en un proceso de digitalización, un 50% asegura que no tiene cubiertos los puestos digitales por no encontrar los perfiles que se requieren para tales cargos. 

Así lo señala el último estudio de Foro de Logística y ManpowerGroup, ‘IV Informe de tendencias de empleo y talento”, después de analizar los retos asociados a la transformación digital en el sector de la logística. Una tarea que han asumido el 66% de las firmas entrevistadas y que se sitúa como pendiente en el 27% de los casos

Entre ellos destaca la necesidad de encontrar talento para cubrir determinados puestos de trabajo asociados con la digitalización. Según el informe, los perfiles digitales más demandados en el sector son ingenieros de software logísticos, responsables de transformación digital, desarrolladores de aplicaciones, programadores web, arquitectos de sistemas y técnicos en Big Data para la cadena de suministros. 

Aunque son los especialistas en blockchain, los ingenieros de software logísticos y los arquitectos de sistemas los puestos de trabajo más difíciles de cubrir

El informe recoge, asimismo, el trabajo que ya están realizando las compañías con el objetivo de cubrir tales perfiles. Dos de cada tres asegura ya contemplar el ámbito digital en sus planes de formación, tanto en programas de concienciación y competencias básicas digitales como en competencias digitales avanzadas. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.