Lladró abre en Kuala Lumpur su primera tienda en Malasia

El desembarco de Lladró en Malasia responde al plan de expansión en el continente asiático

El nuevo punto de venta de la firma española de diseño en porcelana artesanal se encuentra en el centro comercial Bangsar Shopping Centre, ubicado en una de las áreas de Kuala Lumpur más dinámicas y cosmopolitas .

Proyectada de acuerdo con el nuevo concepto de tienda que Lladró ideó hace cuatro temporadas junto al arquitecto e interiorista HéctorRuiz Velázquez, esta boutique es la primera de sus características en el país. Esta apertura se suma a una creciente lista de puntos de distribución en las mejores localizaciones que llevan a grandes ciudades asiáticas toda la gama de creaciones en porcelana dela marca, conocida mundialmente por su amplia colección de diseños artesanales elaborados en porcelana en Valencia, España, desde hace más de seis décadas.

Plan de expansión

El desembarco en Malasia responde al plan de expansión de Lladró en el continente asiático y toma el testigo de otras localizaciones estratégicas como Beijing, Shanghái, Shenzhen o Chengdu. En paralelo a las boutiques propias, showrooms y espacios pop-up, y como parte de un despliegue multicanal, Lladró sigue impulsando su comercio digital en las plataformas Tmall y JD (China), Amazon(Japón)y Tata Cliq (India)

Desde hace más de 60 años, Lladró cultiva un saber hacer excepcional en torno a la porcelana, en su única fábrica en el mundo, en Valencia (España) donde la porcelana Lladró se continúa haciendo a mano. Desde la química al modelado, pasando por la talla, el relieve, el grabado, o el pintado, un equipo de expertos artistas y diseñadores mantiene vivos oficios y técnicas ancestrales para convertir la porcelana en sueños. Escultores y artesanos elaboran cada pieza con delicadeza a través de un proceso artesanal que combina técnicas ancestrales y una paleta de colores propios e inconfundibles.

Lladró explora también el enorme potencial creativo de esta materia noble a través de colaboraciones con prestigiosos diseñadores y artistas contemporáneos como Jaime Hayon, Paul Smith, Henn Kim, Gary Baseman o Ricardo Cavolo, entre muchos otros creativos internacionales. Mundialmente conocida, Lladró es embajadora de España en los más de120 países donde exporta sus porcelanas a través de una selecta red de boutiques propias y distribuidores