L’illa Diagonal se convierte en el primer centro comercial con ecommerce propio

El centro ha lanzado un ecommerce que integra múltiples marcas, permitiendo al cliente que desde cualquier dispositivo y a cualquier hora del día, acceder a una oferta de marcas diferenciadas actualizada en todo momento. 

Se trata del primer centro comercial en nuestro país que lanza su propio comercio electrónico para toda su oferta. ¿Su objetivo? Complementar la estrategia de difusión y potenciar el interés del público de L’illa Diagonal hacia la extensa oferta comercial del centro, generando tráfico de visitantes y ventas a las tiendas.

El recién estrenado proyecto cuenta con un extenso catálogo, compuesto en su mayoría por ropa, calzado y accesorios. A día de hoy se encuentra en plena fase de crecimiento e ir sumando poco a poco nuevas marcas, estimando alcanzar un total de 40 de ellas en un plazo de medio año.

Content marketing para generar interés

Esta herramienta también ejerce de base para la estrategia de contenidos, mediante el blog L’Illa Inspira y las redes sociales, esta última con la integración del Facebook Catalog, que permite la compra directamente desde Instagram y Facebook.

El nuevo ecommerce es parte del proceso de digitalización del centro. En 2021, se lanzó el servicio L’illa Eat, permitiendo al cliente el delivery y el take away en sus establecimientos de restauración. A ello, se suma la integración del servicio WhatsApp Shopping, donde los usuarios pueden contactar y comprar directamente en las tiendas a través de esta aplicación. 

La reforma

Este lanzamiento suma un nuevo avance en la experiencia transversal de compra del cliente, no sólo en digital, sino también durante su visita al centro comercial, que se verá mejorada gracias al proyecto de reforma que L’illa iniciará este verano.

Las obras, cuya finalización está prevista para finales de 2023, coincidiendo con el 30 aniversario de L’illa Diagonal, suponen una inversión aproximada de 35 millones de euros. 

La propuesta también tiene por objetivo mejorar el confort de los visitantes del centro comercial con la creación de diversas zonas de descanso y una mejora general de los elementos arquitectónicos, tales como techos con proyección de imágenes y efectos luminosos, revestimientos sustituidos por muros vegetales y escaleras rediseñadas,  y se realizarán actuaciones en algunas tiendas para optimizar su visibilidad.

Asimismo, se implementará un proyecto de ‘wayfinding’ para facilitar la ubicación y el recorrido de los visitantes, mediante la combinación de nuevos elementos corpóreos de señalética y pantallas digitales de última generación, mientras introducirá las últimas tendencias en digital signage .

El centro comercial

L’Illa Diagonal, fue inaugurado en diciembre de 1993, con diseño de  Rafael Moneo y Manuel de Solà Morales y  Grup Sanahuja y Grup AXA como promotores.  El edificio tiene una fachada de 334 metros y su forma de rascacielos tumbado está inspirada en el Rockefeller Center de Nueva York.

Primer centro comercial en la ciudad de Barcelona, cuenta con una superficie de 35.000 m2 de SBA  y un total de 170 locales y recibe cerca de 16 millones de visitas  al año.

Además de su zona comercial, el edificio alberga dos hoteles de cuatro estrellas, oficinas, dos escuelas, un polideportivo, una discoteca y sala de conciertos, un centro de convenciones, un parque público y un parquing con capacidad para más de 2.400 vehículos.

  • Superficie comercial: 35.000 m2
  • Número de locales comerciales: 170
  • Superficie de oficinas: 48.000 m2
  • Longitud de la fachada: 334 m.
  • Zona verde: 13.500 m2
  • Plazas de parking: 2.400