Lidl testea en Reino Unido su primera estación de recarga de detergente

La prueba de seis meses podría ahorrar 2.970 envases de plástico de un sólo uso en esta tienda

La cadena alemana Lidl ha inaugurado su primera estación inteligente de recarga de detergente en un supermercado del Reino Unido, en colaboración con la empresa chilena especializada en sostenibilidad Algramo

Este proyecto piloto de seis meses de la enseña inicia en una tienda ubicada en Kingswinford, en el condado de West Midlands y cerca de Birmingham. Esta prueba podría ahorrar hasta 2.970 envases de plástico de un sólo uso en este supermercado. 

¿Cómo funciona? 

Los compradores de Lidl que frecuentan este supermercado inglés podrán comprar una botella de recarga 100% reciclable, y tendrá la opción de rellenar el envase con cuatro tipo de detergentes para ropa de su marca propia Fomil, al mismo precio que una botella estándar de un sólo uso. 

Las botellas de recarga se han diseñado con un chip inteligente pionero en Reino Unido que permite que la máquina registre y reconozca la botella. Por lo que, una vez finalizada la recarga, el comprador puede recoger el ticket impreso con el código de barras del producto elegido y pagar en caja. Las máquinas de recarga son automatizadas.

La máquina admite cuatro tipo de detergentes:

  • Formil Super Concentrated Bio, 1,69 libras (1,49 libras por cada recarga)
  • Formil Super Concentrated Non-Bio, 1,69 libras (1.49 libras por cada recarga)

La enseña asegura que el consumidor no pagará más por una opción de compra más sostenible. De hecho, el comprador ahorrará céntimos (unos 20 peniques en UK) en su compra de detergente con envase reutilizable.