Lidl refuerza su estructura logística

Más de un centenar de supermercados Lidl, operativos en Cataluña (97) y Baleares (17), han visto reforzado su suministro, gracias a la ampliación de la plataforma que el discounter alemán posee en la localidad barcelonesa de Montcada i Reixac. Ayer, 17 de julio, reanudaba sus operaciones, con un total de 44.000 m2, después de haber sumado 8.000 m2 de superficie útil.

El proyecto, que ha supuesto un desembolso de 8 millones de euros, forma parte del plan de inversiones de la cadena para el ejercicio 2012-2013, cuyo presupuesto total asciende a 120 millones de euros.

Dentro de esta estrategia se incluye la construcción un nuevo centro logístico en Lorquí (Murcia), que exigirá una inversión de 35 millones de euros y creará 200 puestos de trabajo directos. Los movimientos de tierra se iniciaron a principios de julio y se prevé que continúen a buen ritmo para dar paso a un almacén de cerca de 40.000 m2.

Con ocho centros logísticos en España (Valencia, A Coruña, Málaga, Tenerife, Madrid, Sevilla y Vitoria), Lidl planea otra plataforma en Alcalá de Henares (Madrid).

Lidl Supermercados entró en el mercado español en 1994 con la apertura de su primera tienda en la ciudad de Lleida (Cataluña). Desde entonces, no ha cesado de crecer y en la actualidad posee una estructura de más de 525 tiendas, y un equipo humano integrado por más de 9.500 profesionales. Cada semana, más de 2,8 millones de clientes depositan su confianza en los establecimiento del grupo en España.

A nivel internacional, la empresa alemana posee más de 10.000 puntos de venta, en 26 países europeos y una plantilla de 170.000 personas, que atienden a aproximadamente siete millones de consumidores diarios.