Lidl invierte cinco millones de euros en su nueva tienda en Guadalajara

Lidl se afianza en Castilla-La Mancha, con un nuevo supermercado en Guadalajara

La tienda supone la sustitución de un antiguo establecimiento en la capital guadalajareña por  un espacio más amplio, moderno y sostenible. Para ello, ha invertido  más de cinco millones de euros y ha generado 10 nuevos puestos de trabajo directos para una plantilla de 27 personas.

El nuevo espacio comercial de Lidl en Guadalajara cuenta con cerca de 1.500 m2 de sala de ventas, con cerca de 100 plazas de aparcamiento. Entre las medidas de eficiencia energética que ésta incorpora, destacan puntos de recarga para vehículos eléctricos, más de 500 m2 de paneles fotovoltaicos o sistemas de refrigeración de bajo consumo.

Raúl Sanz, director regional de Lidl en Castilla-La Mancha, ha comentado que  “tras inaugurar una nueva tienda en el Centro Comercial Luz del Tajo de Toledo hace apenas un mes, nos enorgullece abrir ahora las puertas de un nuevo establecimiento en otra gran ciudad como es Guadalajara. Con ello, damos continuidad a nuestra apuesta por estar cada vez más presentes en Castilla-La Mancha, región en la que prevemos seguir creciendo también gracias a la creación de nuevos empleos y a las compras de más producto local”.

Veinte tiendas en Castilla-La Mancha

Lidl reafirma de este modo su apuesta por seguir creciendo en Castilla-La Mancha, Comunidad Autónoma  donde la compañía ya cuenta con una red de unas 20 tiendas, emplea a más de 400 personas y compra producto por valor de unos 290 M€ anuales (exportando prácticamente un tercio de ello a través de su red de más de 12.000 puntos de venta en una treintena de países) a más de 40 proveedores castellanomanchegos.

El impacto de Lidl en Castilla-La Mancha, se sitúa en torno a los 320 millones de euros aportados anualmente al PIB (un 0,90% del total) y 6.800 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 0,85% del total), según datos de PwC.