Lidl incluirá el sello NutriScore en sus productos envasados y procesados 

La cadena implementará el sello de forma progresiva en gran parte de estos productos de su marca propia.

La cadena alemana de supermercados, Lidl, incluirá de forma progresiva el etiquetado nutricional NutriScore en gran parte de sus productos envasados y procesados de marca propia. 

Con ello, la enseña busca trasladar al consumidor información nutricional de sus artículos envasados y procesados, permitiendo al cliente comparar artículos de una misma categoría, en base al proceso clasificación NutriScore. 

Este sello analiza la proporción de energía, azúcares, grasas saturadas y sodio que valora de manera negativa, y el contenido de proteínas, frutas, verduras, legumbres, frutos secos o fibra, que valora de manera positiva, teniendo en cuenta la composición nutricional por 100 g o 100 ml del producto. Cada producto se valora dentro de su propia categoría.

2025: reducir la cantidad de sal y azúcares 

De la mano, Lidl está trabajando desde hace más de cinco años, y con el objetivo puesto en 2024, en reducir al menos un 20% la cantidad de sal y azúcares añadidos de su surtido de marca propia. 

Con estos objetivos, la enseña se convirtió en octubre de 2020 en el primer supermercado en alcanzar los objetivos establecidos en el Plan de colaboración para la mejora de la composición de alimentos y bebidas y otras medidas de la Estrategia NAOS, promovido por el Ministerio de Sanidad y Consumo a través de la AESAN, logrando reducir hasta 425 toneladas anuales de azúcar y sal en sus productos de marca propia.