Lidl destinará 140 millones a su futura nave en Martorell (Barcelona)

La compañía alemana dispone de una red de 12 plataformas logísticas en España.

La cadena alemana de supermercados Lidl está avanzando en la construcción de su nueva nave logística en el municipio barcelonés de Martorell, que contará con una superficie de 66.000 metros cuadrados y 144 muelles. Para su desarrollo, destinará 140 millones de euros, su mayor inversión logística desde que llegó a España hace tres décadas.

El funcionamiento de esta nave está previsto para 2025 y permitirá a la enseña afianzando su posición en el mercado catalán, donde ya tiene operativa desde hace años otro almacén en Montcada i Reixac (Barcelona).  

Con la puesta en marcha del futuro centro logístico de Martorell, Lidl prevé afianzar su posición como uno de los principales dinamizadores de la economía y el mercado laboral catalanes. En este sentido, la cadena de supermercados cuenta con una red de más de 120 establecimientos y una plantilla de más de 4.000 personas en esta comunidad. La compra a más de 180 proveedores regionales suma un valor de 820 millones de euros.  

El impacto de la empresa en Cataluña ya se traduce en casi 1.300 millones de euros anuales aportados al PIB.

Plan de expansión 

El futuro almacén forma parte de un plan de expansión de la compañía en el territorio nacional que, en clave logística, contempla tres nuevos proyectos en los próximos años, en Parla (Madrid), Constantí (Tarragona), previsto para mediados de este año, y Villadangos del Páramo (León). 

Tras la inauguración reciente de su almacén de Escúzar (Granada), Lidl dispone de una red de 12 plataformas logísticas en España.