Lidl continua su estrategia de renovación de tiendas en España

El 17 de febrero, la cadena reabre las puertas de dos centros, uno ubicado en Móstoles (Comunidad de Madrid) y otro en Cordovilla (Navarra).

La cadena alemana Lidl continua su estrategia de renovación de centros y ampliación de su oferta en España, con la inauguración de dos remodelaciones. Una, en la localidad madrileña de Móstoles y otra, en Cordovilla (Navarra). 

600 m2 de paneles solares en la tienda de Móstoles

La tienda de Móstoles abre el 16 de febrero con una superficie comercial renovada de 1.400 metros cuadrados para la que ha invertido 5,5 millones de euros. La cadena derribó el anterior centro, ubicado en el mismo emplazamiento, reabriendo uno más grande, amplio y con una apuesta más sostenible. Ha sumado 12 nuevos trabajadores para una plantilla de 30.

Este supermercado concentra una gran variedad de productos frescos, siendo la novedad más destacada la sección de pan y bollería recién horneados. El nuevo horario es de 09.00 a 21.30 h de lunes a sábado, y de 10.00 a 21.30 h, los domingos. También cuenta más de 100 plazas de aparcamiento.

La sostenibilidad ha sido clave en esta renovación, con 600 metros cuadrados de paneles solares, además de contar con iluminación LED, sistemas de climatización de bajo consumo, puntos de recarga para vehículos eléctricos, entre otras novedades.

Con esta reapertura, Lidl confirma su apuesta por la Comunidad de Madrid, con más de 70 puntos de venta y dos almacenes (Alcalá de Henares y Pinto). Cuenta con una plantilla de 2.200 personas y compra producto por valor de 350 millones de euros a unos 90 proveedores de la región. Gracias a su actividad, el impacto de la enseña alemana ya se traduce en unos 650 millones de euros anuales aportados al PIB (un 0,33% del total). 

Suma 200 m2 a su renovada tienda de Cordovilla

También la cadena alemana de supermercados sigue dando pasos adelante en Navarra, esta vez con la reapertura el 17 de febrero de su tienda de Cordovilla, situada en el polígono industrial. Más grande, amplia y sostenible, este centro ha supuesto una inversión de 2,7 millones de euros, entrando cinco nuevos trabajadores para una plantilla de 26 personas. 

Esta tienda de 1.400 metros cuadrados ha sumado 200 metros cuadrados en su proceso de renovación. Los clientes pueden encontrar una amplia variedad de productos frescos y referencias locales, como los espárragos blancos o el queso Idiazábal.

El centro, con 180 plazas de aparcamiento, cuenta con un horario comercial de 9.00 a 21.30 horas, de lunes a sábado. La climatización implementada es de bajo consumo, incorporan puntos de recarga para vehículos eléctricos e iluminación LED.

En Navarra, Lidl cuenta con ocho puntos de venta, emplea a más de 150 personas y compra producto por valor de 170 millones de euros a una veintena de proveedores locales. Gracias a su actividad, el impacto de la cadena alemana en Navarra se traduce en 150 millones de euros anuales aportados al pIB (un 0,86% del total).