Lidl abre en Reino Unido su almacén más grande del mundo

De un tamaño equivalente a 20 campos de fútbol, tres veces el de sus almacenes tradicionales.

La cadena de supermercados alemana Lidl ha abierto su almacén más grande del mundo.

La construcción del centro de distribución regional en Houghton Regis, cerca de Luton, Bedfordshire, ha supuesto una inversión de 300 millones de libras esterlinas (349 millones de euros)  y es tres veces más grande que sus almacenes existentes.

El gigantesco edificio tiene un tamaño de más de 111.400 m2,  el equivalente a unos 20 campos de fútbol. Ha generado 1.500 puestos de trabajo, y moverá más de 9.400 palets de mercancías cada día  con destino a 150 tiendas. Una cifra muy elevada teniendo en cuenta que sus otros centros de distribución normalmente dan servicio a una media de entre 60 y 80 tiendas.

«La demanda de Lidl nunca ha sido tan alta y estamos viendo un número cada vez mayor de personas que cruzan nuestras puertas para ahorrar en cada tienda», ha afirmado el director de desarrollo de Lidl GB, Richard Taylor. «El hecho de que el centro de distribución regional de Lidl más grande del mundo esté aquí en Gran Bretaña habla de nuestra necesidad de satisfacer la creciente demanda de los clientes y también de nuestra ambición de hacer crecer esa demanda en el futuro», añade.

El almacén es el primero de Lidl en contar con automatización. El edificio también incluye paneles solares que podrán hacer funcionar el almacén en determinadas épocas del año, y la flota de reparto se alimentará con biogás elaborado a partir de residuos de alimentos.