Leroy Merlin, talento sin distinción

Cultura de igualdad. Este es el fin que persigue Leroy Merlin, empresa de bricolage y equipamiento de hogar, que acaba de firmar su Plan de Igualdad. Un compromiso suscrito por la compañía y los sindicatos del Comité Intercentros, FETICO, USO y UGT. Diseñado por el conjunto de la plantilla, pretende ser una herramienta estratégica para hacer de la igualdad un valor integrado en el día a día de la organización. Tendrá una vigencia de cinco años y llevará a cabo más de 100 acciones y medidas que se implantarán en diversas áreas, como acceso a la empresa, promoción, formación, conciliación de la vida personal, familiar y laboral o salud laboral.

El programa de actuaciones tiene una doble finalidad, por un lado definir las medidas correctoras de las desigualdades existentes, y por otro, adoptar decisiones que garanticen que todos los procesos que se realizan en la empresa tienen integrado el principio de igualdad entre los géneros.

Para Leroy Merlin el talento sin distinción de género debe marcar la evolución de todos sus colaboradores. Con este Plan, la compañía asume la generación de una cultura de la igualdad en su entorno laboral, creando un instrumento efectivo para la optimización de las capacidades y potencialidades de toda la plantilla, mejorando su calidad de vida

Leroy Merlin cuenta en España con más de 8.000 colaboradores, para los que ofrece planes de desarrollo profesional individual .Como consecuencia de este modelo, la compañía comparte los resultados y beneficios con el 100% de la plantilla, el 95% de la cual es accionista de Grupo Adeo, su matriz.

En 2011 Leroy Merlin repartió el 13% de sus beneficios entre todos sus colaboradores, haciéndoles partícipes de un proyecto estable y a largo plazo. A ello hay que unir el hecho de que el 93% de los puestos directos generados por la compañía a nivel nacional corresponden a contratos indefinidos y la mayoría de los cargos de responsabilidad provienen de promoción interna.