Leroy Merlin, inversión y 107 empleos en Logroño

La Junta Local de Logroño ha aprobado la venta de un terreno de en el sector de Las Tejeras a Leroy Merlin. La cadena de bricolaje y equipamiento de hogar ha previsto instalar un centro en este emplazamiento, por el que ha pagado 3,9 millones de euros.

El proyecto generará la creación de 107 puestos de trabajo en la zona.

Esta parcela de uso comercial, licitada por el Ayuntamiento riojano, en el mes de mayo, después de que quedara desierta en una primera subasta, dispone de una superficie de 7.420 m2, con una edificabilidad de 4.800 m2.

Las intenciones de la enseña son instalarse en un plazo máximo de entre seis u ocho meses, dotando a Logroño de una completa oferta de bricolaje, decoración y equipamiento para el hogar. Su puesta en marcha contribuirá a revitalizar la economía regional, con la creación de más de un centenar de empleos directos con contrato indefinido.

Leroy Merlin (Grupo Adeo) lleva 25 años en el mercado nacional, donde cuenta con una cuota del 12% y una red comercial de 58 tiendas, en 15 comunidades autónomas, que reciben 44 millones de visitas al año. Sus planes pasan por inaugurar 22 establecimientos en España en los próximos cinco años.