Las redes sociales ganan espacio para las marcas en Navidad

La Navidad es un buen momento para promocionarse y hacer publicidad en medios alternativos como las tiendas pops up o las redes sociales en Internet.

Esta iniciativa exportada de EE.UU, es bastante común en algunos países del entorno europeo como Reino Unido. Allí, la discográfica HMV ha abierto una grande tienda pops up.

Otro tanto ha hecho la marca Marmite (crema de cacao), un producto muy popular entre los británicos, que vende merchandising en redes sociales.

Algo parecido a la estrategia de la cadena Starbuck’s, , que con cinco millones de usuarios, ha puesto en marcha “starbucksloveproject.com”, destinada a social media branding and Bonds.

Según las investigaciones de IRI, en España este tipo de experiencias está dando sus primeros pasos, con algunas tiendas pops up funcionando, mientras que del lado de la publicidad, cabe destacar el reciente anuncio de Codorniú “Contagiando Felicidad”, que la bodega ha lanzado primero en las redes sociales y después en televisión.

Una tienda pop-up es una instalación temporal (semanas o meses) y cuyo principal objetivo no son las ventas, sino la promoción o el branding de un determinado producto o marca. Supone una alternativa a la publicidad masiva y es una forma de interactuar con el consumidor en el punto de venta.