Da Veiga, éxito empresarial con un solo producto, las galletas «mariñeiras»

Desde 2006, Daveiga comercializa exclusivamente galletas “mariñeiras” con crecimientos importantes en su facturación. Desde el 10% en el año 2013, 53% en 2014 hasta el 78% en 2015 con previsiones de cerrar 2016 con un 50 % de incremento en ventas.
Sus instalaciones le permiten especializarse en panificación y elaboración de galleta salada y pan seco de larga duración. Destacan de sus productos la apuesta por la innovación y por el modelo de gestión empresarial que llevan adelante así como por su sistema integrado de la calidad, respeto por el medioambiente y seguridad alimentaria.
Actualmente Da Veiga cuenta con 24 puestos de trabajo que se distribuyen en coordinación general, responsable de gestión económico financiera, responsable de calidad, área comercial y producción.
Sus socios promotores son los hermanos Xosé Lois, Carlos e Óscar Lamazares a quiénes se incorporaron más tarde sus otros tres hermanos, Jesús, Manuel y Andrés.
Los Premios Cantábrico Excelente 2016, otorgados por segundo año consecutivo por la empresa editora El Suplemento, son un reconocimiento a la destacada labor que desde el ámbito profesional y empresarial se lleva adelante desde una espacio geográfico como es la cornisa cantábrica.
