Las centrales de compra se digitalizan. Lanzan un marketplace para pymes

Las centrales de compra se unen para lanzar un marketplace que ayude a las pymes a entrar en el mercado online.

La Asociación Nacional de Centrales de Compra y Comercio Organizado (ANCECO) ha anunciado el lanzamiento de un marketplace propio que facilite a las pequeñas y medianas empresas su entrada en el mercado online, en condiciones que les permitan ser competitivas y acometer su transformación digital. 

Las centrales de compra operan en 46 sectores distintos, lo que contribuirá, explican, a ofrecer un amplio surtido de productos. De esta forma, se dará respuesta a las necesidades de un consumidor cada vez más exigente, que quiere inmediatez, estar muy informado y vivir experiencias que combinen la venta online con las tiendas físicas. 

De acuerdo con la asociación, “vender en internet, a pesar de lo que nos puedan estar diciendo, no es fácil. Requiere conocimientos específicos de un canal muy diferente del físico, un óptimo posicionamiento para dar credibilidad, una marca fuerte para generar confianza al consumidor, obtener visibilidad y de allí ventas, tecnología, logística, buen asesoramiento y, por supuesto, una fuerte y constante inversión”. 

Señalan, además, que es un proyecto integrador que pretende sumar a empresas nacionales adheridas a centrales de compra o pequeñas cadenas verticales, de diferentes sectores de actividad, con el objetivo de presentar un amplio y atractivo surtido al consumidor. 

Por el momento, son algo más de 3.500 los establecimientos adheridos al marketplace, a través de sus centrales, aunque se estima que a lo largo de 2021 esta cifra se pueda triplicar. 

Desde la asociación recuerdan, por último, la oportunidad que resulta la nueva plataforma online para todas estas empresas, ya que este “suma propuestas con comercios similares de otros sectores, genera una propuesta colectiva atractiva, con una imagen fuerte y atrayente, pone en valor una enorme red capilar de establecimientos físicos y permite operar en grande, gracias a la cooperación de una amplia red de empresas especializadas en cada sector”.