Lar España vende a AEW, los parques comerciales Rivas Futura y Vistahermosa

El precio de la venta de ambos parques comerciales es de 129,1 millones de euros.

La socimi Lar España ha vendido los parques comerciales Rivas Futura, en la localidad de Rivas Vaciamadrid, y Vistahermosa, en Alicante, a sociedades pertenecientes a la plataforma inmobiliaria AEW por un precio total de 129,1 millones de euros.

La venta de estos parques comerciales por 129,1 millones de euros supone una revalorización del 24 % respecto al precio por los que los adquirió Lar España. 

El parque comercial Rivas Futura fue adquirido por Lar España en febrero de 2018 por 61,6 millones de euros y cuenta con una superficie bruta alquilable de cerca de 36.447 m2, ha informado la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.  Es el parque comercial prime más grande en la región de Madrid. Fue reformado en 2021 y propone una extensa oferta de hasta 25 comercios incluyendo Media Markt, Adidas, Puma, Maisons du Monde, Besson, Primaprix y Kiwoko.

Por su parte, el parque comercial Vistahermosa, en Alicante, fue adquirido por Lar España en junio de 2016 por 42,5 millones de euros y cuenta con cerca de 33.763 m2 de superficie bruta alquilable.

Vistahermosa es el parque comercial urbano más importante de la región situado en la ciudad de Alicante. El parque tiene una afluencia anual de 7.3 millones de visitantes.  Está situado estratégicamente en la zona de Vistahermosa, entre el centro y  la Playa de San Juan. Tiene un fuerte componente de ocio y entretenimiento asi como una extensa oferta de tiendas de muebles y decoración para el hogar y de alimentación.  Como inquilinos prominentes  del parque destacan Leroy Merlin, Alcampo y Media  Markt,  y otros 15 operadores más entre los que se encuentra Maisons du Monde KFC, Dreamfit and JYSK. 

AEW

El comprador, la plataforma inmobiliaria AEW posee parques comerciales en Europa  y solo uno en España el Planetocio, en Madrid, que fue adquirido en 2018 y reformado en 2019.

Carsten Czarnetzki, AEW Country Head de España, comenta: “Seguimos viendo oportunidades atractivas en España, donde el crecimiento económico supera la media de la Eurozona y las proyecciones económicas siguen manteniendo la misma tendencia. AEW es un inversor activo en el mercado español, estas dos adquisiciones aumentarán la exposición de la firma en España hasta los €1,1 Billones dentro de los segmentos retail, oficinas, residencial y logístico. Esta adquisición situará a AEW como uno de los principales inversores dentro del sector retail en España, con alrededor de 230.000 m2 bajo gestión en 32 activos incluyendo parques comerciales, supermercados, y centros comerciales”.

Antoine Barbier, Head de AEW Patrimoine en AEW, añade: Rivas Futura y Vistahermosa son dos de los parques comerciales más renovados en sus respectivos mercados, y esta inversión proporcionará a nuestros clientes acceso a dos activos con un fuerte rendimiento derivado de su elevado número de visitantes y suse excelentes conexiones. A pesar de que ambos activos han sido mantenidos en buenas condiciones, el equipo de AEW ha identificado oportunidades para mejorar el rendimiento de los activos mediante una gestión activa de los activos incluyendo iniciativas ESG”.

Lar España

LAR España posee otro centro comercial en Alicante, el del Portal de la Marina en Ondara. Junto al vendido ahora de Vistahermosa, aportaban el 15% de los ingresos de la compañía.

La socimi presentaba a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el viernes 28 de julio, sus resultados correspondientes al primer semestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 35,1 millones de euros, lo que supone un descenso del 35% desde los 54,8 millones del mismo periodo de 2022. Los ingresos fueron de 48,9 millones de euros, un 16,4% más que los 42,1 millones de euros en el mismo periodo de 2022.