Lactalis Nestlé celebra los 50 años de su primer yogur en España

Lactalis Nestlé, ha celebrado en su filial industrial y logística de Marchamalo (Guadalajara) el 50 aniversario de su primer yogur en España

Lactalis Nestlé alcanza esta fecha tan significativa consolidada como la tercera mayor compañía de yogures y postres tanto en España como en Europa.

En 2021 se vendieron más de 800 millones de yogures y postres de las diferentes marcas del grupo Lactalis Nestlé en nuestro país.

La filial industrial y logística con la que cuenta en Marchamalo es la de mayor producción en Lactalis-Nestlé Europa.

En esta planta y centro logístico trabajan más de 500 personas y ha sido objeto de 14 millones de euros de inversiones durante los últimos años, tanto para la implantación de nuevas líneas de fabricación como para mejoras en el área logística y sostenibilidad medioambiental.

Lactalis Nestlé

Fruto de la joint venture entre Grupo Lactalis y Nestlé, es hoy  la tercera mayor compañía de yogures y postres tanto en España como en Europa. Su principal planta en España se sitúa en Guadalajara, desde donde se comercializan numerosas y reconocidas marcas como La Lechera, Nestlé Gold, Milkybar o Nesquik.

El Grupo Lactalis, líder mundial en productos lácteos, es una empresa familiar con presencia en España desde 1983. A nivel global se encuentra en 94 países, cuenta con 85.000 colaboradores, opera en más de 260 fábricas y tiene como objetivo ofrecer a las personas consumidoras una gama cada vez más amplia de productos lácteos sanos, sabrosos, seguros y sostenibles.

En España, en su decidida apuesta por la creación de valor en las regiones en las que opera, el Grupo Lactalis cuenta con 8 fábricas situadas en el entorno rural en las que trabajan más de 2.400 personas y colabora con más de 2.300 ganaderos, siendo la compañía láctea española con más granjas certificadas en Bienestar Animal. Comprometida, además, con la economía circular, el cuidado del medioambiente y los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas, Lactalis ha mejorado la sostenibilidad de sus envases y reducido la huella hídrica y de carbono de su cadena de producción. Puleva, Lauki, RAM, El Castillo, Gran Capitán, Flor de Esgueva, El Ventero, Chufi, Galbani o Président son algunas de sus marcas.

Lluís Farré, consejero delegado de Lactalis Nestlé para el Sur de Europa, ha señalado: “A lo largo de estos 50 años, los yogures y postres de la marca Nestlé se han convertido en productos icónicos y muy apreciados en nuestro país. Seguimos apostando por la calidad, la innovación y la sostenibilidad, como muestra la nueva línea de yogures en envases de vidrio que elaboramos en Guadalajara, una apuesta clara y decidida por las alternativas sostenibles.”

“En Lactalis Nestlé estamos muy orgullosos del legado que hemos construido y del futuro que seguimos trazando, siempre con la innovación, la salud y la sostenibilidad en el punto de mira. Nuestro objetivo es seguir siendo referentes en la categoría de yogures y postres con productos novedosos y de calidad”, ha añadido.

 

 

La celebración del 50 aniversario  en la planta industria de Marchamalo, en Guadalajara, ha contado con la asistencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, del presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y autoridades locales que han acompañado al alcalde de la localidad, Rafael Esteban. Por parte de la industria de alimentación y bebidas han asistido el director general de AECOC, José María Bonmatí y del director de la Federación Española de Industrias Lácteas, Luis Calabozo, acompañados por el consejero delegado de Lactalis Nestlé para el Sur de Europa, Lluis Farré, y el consejero delegado de Grupo Lactalis en España, presidente de FENIL y presidente de InLac, Ignacio Elola.