La venta directa, al alza, espera un buen cierre de año

El sector de la venta directa mueve 100.000 millones de euros al año en todo el mundo. En el caso de España, el sector espera  un buen final de año, gracias a la campaña de Navidad. Si a lo largo de 2016,  facturó más de 700 millones de euros, el repunte navideño ofrece una aún mejor perspectiva para este ejercicio.

Las nuevas exigencias del consumidor, que demanda comodidad en sus compras, evitando desplazamientos y aglomeraciones, una rápida distribución del producto –con una media que oscila entre 24 y 48 horas- y la personalización en el servicios, son las razones de este incremento previsto para el sector de la venta directa.

Si las líneas para el cuidado de la piel y todo lo referente al maquillaje centraron el grueso de las ventas durante el Black Friday, la tendencia de los regalos navideños apunta hacia los beauty packs, los productos culturales y premium con ediciones limitadas, las fragancias, la moda y los complementos y la joyería-bisutería.

Para la Asociación de Empresas de Venta Directa (AVD), Navidad es un periodo de fuertes ventas para algunas categorías de producto, especialmente las de cosmética, fragancias, ropa y complementos. Las tendencias cambian, no la costumbre de regalar productos innovadores y de calidad”.

Fundada en la década de los 70, La Asociación de Empresas de Venta Directa, cuenta en la actualidad con 21 empresas asociadas, que comercializan una amplia gama de productos,  tales como  libros, CD, cosméticos, cuidado personal, joyería, bisutería, lencería, sistemas de cocción, menaje para el hogar, conservación de alimentos, pequeños electrodomésticos, productos nutricionales, telecomunicaciones, textil y perfumes, utilizando principalmente el sistema de Venta Directa.