La Universidad de Alicante y la consultora de comunicación  Llorente & Cuenca, ponen en marcha la primera Cátedra sobre Marca Corporativa de Europa

 

La Cátedra de la Marca Corporativa de la Universidad de Alicante se constituye para ser centro y red de pensamiento de vanguardia, investigación y conocimiento sobre marcas corporativas y de producto/servicio, en sectores relevantes como gran consumo, automoción, moda o telefonía.

Lo hace en  el marco de la nueva economía y los principios que la mueven,  transparencia, colaboración, reputación, comunicación, innovación, sostenibilidad o digitalización. La visión de la Cátedra es contribuir a una relación sostenible y positiva entre las empresas –en tanto marcas corporativas- y sus marcas, con la sociedad contemporánea.

Está promovida por la Universidad de Alicante y por  la consultora Llorente & Cuenca, empresa global en consultoría de gestión de la reputación, la comunicación y los asuntos públicos líder en España, Portugal y América Latina, con sede en más de 15 países y con aliados estratégicos en los 5 continentes.

La firma institucional ha contado con la presencia del rector de la Universidad de Alicante (UA)  Manuel PalomarEsther Algarra, secretaria generalRaúl Ruiz Callado, decano de la Facultad de Económicas y Empresariales. Por parte de Llorente & Cuenca, han asistido Arturo Pinedo, socio y director general para España y Portugal y David González Natal, director del área de Consumer Engagement y Marca.

La Cátedra está dirigida por Fernando Olivares Delgado, profesor titular de comunicación y marca corporativas de la UA, autor y coordinador de la obra  Rebelión en las Marcas. Sus líneas preferentes de investigación son la gestión de intangibles (reputación, marca y comunicación corporativas) y la creación de valor equilibrado, económico y socioambiental en gran consumo.

Los principales ejes temáticos para este curso son la transparencia y la colaboración de marca e  n gran consumo y otros sectores de interés, asuntos que guian en la nueva era la agenda profesional y científica de la gestión de intangibles. Asimismo está previsto realizar un encuentro científico internacional en el que se contará con los más relevantes expertos.

 

 

Spread the love
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share