La Sirena confía en la IA, para lanzar comunicaciones personalizadas

La Sirena incorpora a su infraestructura TIC herramientas de IA basadas en Microsoft Azure

La Sirena incorpora a su infraestructura TIC herramientas de IA basadas en Microsoft Azure

Con el objetivo de ofrecer a los usuarios una experiencia de compra personalizada, La Sirena ha incorporado herramientas de Inteligencia Artificial (IA) en su infraestructura TIC. Enviar recetas elaboradas con los productos preferidos de un cliente o la posibilidad de sugerir artículos relacionados son algunas de las funciones que realizará la compañía. 

La cadena de distribución de alimentos congelados ha adquirido, en concreto, dos herramientas de SAP en Microsoft Azure. Estas herramientas incorporan algoritmos de aprendizaje de máquina (‘machine learning’) que permiten predecir cuándo será la próxima visita de un cliente. Además de la preferencia de compra de un determinado producto y la posibilidad de ofrecer artículos de interés para el usuario. 

Los algoritmos de predicción trabajarán con una base de datos compuesta por la información de más de 1,2 millones de clientes – registrados en el Club La Sirena-. Permitirán al retailer generar millones de combinaciones con las 1.000 referencias de congelado de las que dispone. 

Seidor, partner de la empresa tecnológica, se ha ocupado de la gestión, servicio y administración de la nube, y de las previsiones de demanda que permiten optimizar el stock. Desde la firma de alimentación aseguran que el proyecto ha sido “totalmente transversal” y ha implicado a todas las áreas de negocio, “incluida la propia dirección general”. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.