instagram shopping

 

Hace unos días era Google quién anunciaba la puesta en marcha de Google Shopping Action, en paralelo Instagram comunicaba la incorporación de su escaparate Instagram Shopping, un servicio que permite a las empresas etiquetar productos en sus publicaciones orgánicas, y ofrece a los usuarios la posibilidad de comprarlos de forma sencilla.

Un verdadero escaparate inmersivo para las marcas. En el, los usuarios de la plataforma podrán explorar nuevos productos de sus marcas favoritas, ver los precios y detalles y pinchar en un post etiquetado en su feed,  para comprar un producto específico directamente en la web de la marca.

“Instagram es el lugar donde los usuarios acuden en busca de inspiración y descubren e interactúan con las marcas de manera sencilla e intuitiva. Con Shopping vamos más allá en este proceso de descubrimiento facilitando el acceso de toda la comunidad de Instagram a un escaparate inmersivo donde explorar los distintos productos de las marcas”, señala Irene Cano, directora general de Facebook e Instagram en España.

El lanzamiento de Shopping en España llega tras el éxito obtenido por esta funcionalidad social media en Estados Unidos el año pasado.

Instagram, que nació hace apenas siete años y ya cuenta con una comunidad global de más de 800 millones de personas, incluidos 25 millones de empresas y dos millones de anunciantes, no presentaba ninguna innovación desde la puesta en marcha de sus herramientas para empresas en el año 2016.

Spread the love
  • 15
  •  
  •  
  •  
  •  
    15
    Shares