La pérdida desconocida se cobra el 1% de la facturación retail

El sector retail pierde 1.600 euros anuales (1% de su facturación) como consecuencia de llamada pérdida desconocida (hurtos y errores administrativos).

 

La mayoría de las empresas (80%) cree que los robos corren a cargo de bandas organizadas o ladrones profesionales, tal y como lo demuestra el hecho de que el 81% de los directivos confirme que la práctica totalidad de los artículos sustraídos son destinados a la reventa en mercados paralelos.

Son algunas de las conclusiones del estudio “La pérdida en la gran distribución comercial”, elaborado por AECOC y EY (antes Ernest & Young), que se presentará el 20 de noviembre, en Madrid,  en el marco  de la séptima edición del Seminario AECOC de Prevención de la Pérdida.

Tanto las cifras como la tipología de artículos más hurtados (bebidas alcohólicas, delicatesen,  maquinillas de afeitar…) confirman que el perfil de la persona que lleva a cabo estas prácticas se aleja totalmente del “hurtador famélico”.

El informe también revela que  más de un 80% de los retailers considera el actual

Código Penal demasiado indulgente, por lo que, en este contexto, toma especial  el Anteproyecto de Ley de Reforma del texto, que el Gobierno tiene actualmente encima de la mesa.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.