La pandemia acelera la digitalización de negocios de reformas, alimentación o estética

La pandemia acelera la digitalización de negocios de reformas, alimentación o estética

Estos meses ha obligado a los negocios a reconvertirse, buscar alternativas y a apoyarse a las nuevas tecnologías.

El estado de alarma ha impulsado el salto de muchos comercios al entorno digital, como alternativa a recibir ingresos ante el cierre de puertas por la crisis sanitaria del COVID-19. Empresas de reformas, restaurantes y bares, locales pequeños de alimentación, psicólogos o centros de estética han sido las áreas que más han solicitado a proveedores de TI soluciones y herramientas para impulsar su presencia en Internet y transformar sus negocios para seguir con su actividad.

Tal y como ha presentado Qdqmedia, socio digital de pymes y autónomos, que ha realizado un estudio en base a su actividad y servicios demandados por parte de pequeñas y medianas empresas locales entre marzo y junio. Estos meses ha obligado a los negocios a reconvertirse, buscar alternativas y a apoyarse a las nuevas tecnologías. En el periodo analizado, el 11,1% de los clientes de la empresa buscaron potenciar su actividad en la Red, siendo el perfil de negocio que presta servicios, como construcción y reformas (albañilería, electricidad, fontanería y pintura).

En segundo y tercer lugar destaca el sector de la Alimentación, tanto por los bares y restaurantes (9,1%), como las tiendas (8,3%). En el primer caso, la mayor necesidad era implantar el reparto de comida a domicilio o la recogida del pedido en el local, mientras que en el segundo caso, ha crecido la presencia online de fruterías, carnicerías, charcutería, panaderías o pescadería. De hecho, el comercio local ha sido una de las primeras opciones de compra en estos meses.

En el cuarto puesto, el estudio posiciona al sector Belleza y Estética, para ambos sexos, con un 6,8% de la demanda de acelerar la transformación digital. Se destaca que estos servicios fueron más demandados en el periodo de desescalada (abril y mayo). El Top 5 lo cierra las consultas psicológicas, con un 5,8% del total de demandas ofrecidas por Qdqmedia en el confinamiento.

Del resto de empresas, se encuentran los servicios de limpieza, especialmente los de empresas, con un 4,4%; los talleres mecánicos, con un 4,3%; hogar y decoración, 3,6%; las tiendas de moda, complementos y regalos, con un 3% y, finalmente, los gabinetes de servicios jurídicos, con un 2,6%.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.