La nueva plataforma logística de Eroski abrirá en el primer trimestre de 2021

La nueva plataforma logística de Eroski abrirá en el primer trimestre de 2021

La nueva plataforma logística de Eroski abastecerá a más de 300 tiendas del grupo en Álava, Bizkaia y Gipuzkoa.

La nueva plataforma logística de frescos de Eroski avanza poco a poco en el periodo de desescalada. Ubicada en Álava (antiguo matadero municipal de Vitoria-Gasteiz), se estima la apertura de la instalación en el primer trimestre de 2021.

Con una superficie de casi 17.600 metros cuadrados, la inversión de esta instalación ha ascendido a los 20 millones de euros. El complejo está completamente refrigerado y cuenta con 30 atraques para vehículos pesados, lo que permitirá la operativa diaria de más de 400 toneladas de productos frescos.

El espacio de Eroski abastecerá a más de 300 tiendas del grupo en Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, donde trabajarán diariamente 150 personas.

Reestructura su logística de frescos

Por otra parte, esta nueva plataforma sustituirá a dos instalaciones de frescos de menor tamaño de la enseña que gestiona en el País Vasco: Bekolarra y Júndiz, ambas en Vitoria-Gasteiz,  cuyo traslado al nuevo bloque logístico se realizará de forma progresiva.

De esta forma, Eroski reestructura su mapa logístico de la zona norte para mejorar la eficiencia de los procesos y así atender posibles demandas futuras de los clientes (aperturas,  crecimientos de gama, comercio online, más producto local, etc.).

Las nuevas instalaciones han sido diseñadas atendiendo a las normas y requisitos de la prestigiosa certificación medioambiental internacional LEED GOLD.

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.