La MDD sigue ganando cuota

Marca del Distribuidor continúa su avance imparable. En ventas y participación de mercado. Hasta un 41 % de cuota del mercado de alimentación alcanzó la conocida como “marca blanca” en el periodo enero-junio de 2010 según Nielsen. Un punto y medio por encima del año anterior.

Un 5,6 % aumentaron las ventas de productos de alimentación con marca del distribuidor en los seis primeros meses de este año, según datos recogidos por Nielsen en julio de 2010. Con este crecimiento, la penetración de la MDD en el total sectorial alimentario supone ya un 41 % frente al 39, 5 % de hace un año. Los productos de charcutería (55,3%), conservas (53,5%), platos cocinados y precocinados (51,3%) y congelados (47,8%) son los que mayor participación alcanzan.

En el caso del mercado de bebidas, la cuta total creció algo más de un punto para situarse en el citado periodo en un 18,9 % (17,8 %). El mayor peso es para el segmento de zumos, con más de ña mitad del mercado (55,7%), cervezas (22,5%) y aguas (16,8%) y menor en vinos, espumosos, bebidas refrescantes y bebidas alcohólicas.

Por su parte, en el sector de droguería y perfumería, la penetración de la MDD se situó en el 48,4% en el segmento de droguería y limpieza y en el 21,1% en el de perfumería e higiene.