La marca de joyas San Saru da el salto al retail con una tienda en Barcelona

Abre su primera tienda física tras 8 años operando exclusivamente online.

San Saru ha abierto las puertas de su primera tienda física en Barcelona. La popular marca da el salto así al sector retail tras 8 años operando exclusivamente online.

“La apertura de este nuevo canal supone un gran salto para nosotros y nos permite conectar no solo con la gente que ya nos conoce, sino con un nuevo sector”, afirma Borja Pundik, cofundador de San Saru. El nuevo establecimiento cuenta con 110m2 de local y 57m2 destinados a venta,   donde los usuarios podrán encontrar todas las colecciones ya lanzadas así como las nuevas. La tienda representa así una apuesta por la experiencia omnicanal con el objetivo de acercar aún más la marca al consumidor.

La ubicación escogida para esta tienda, en la calle Provença, 253, en el corazón de Barcelona,  cumple a la perfección el objetivo principal de San Saru con esta primera tienda, el de mantenerse en su hogar y estar más cerca de sus consumidores.

Carolina Álvarez, cofundadora de San Saru, ha subrayado que “para nosotros es muy importante estar 100% involucrados en el proyecto. Tener la tienda tan cerca nos ha permitido poder estar presentes en todos los procesos y seguir la creación de la tienda día a día, involucrar al equipo en todo lo que ha sido necesario e incluso hacer algún que otro juego con la comunidad en los alrededores para desvelar alguna pista sobre la ubicación de nuestra primera tienda”.

Los orígenes

Desde su creación en 2015, San Saru aglutina un público mayoritariamente millennial. Cuenta con un promedio de 7.9 millones de visitas anuales a su, hasta ahora, principal canal de venta online. Además, la marca de joyas ha apostado por un fuerte posicionamiento de marca online lo que le ha valido para lograr 756.000 seguidores en Instagram, 487.000 en Facebook así como 184.000 en TikTok, convirtiéndose así en un concepto de plena inspiración entre el sector de joyas y la población

La relación con su comunidad ha sido siempre una de las máximas de San Saru, poder dar el mejor servicio y trato cercano es uno de los factores diferenciales y valores añadidos de la compañía.

Fundada en 2015 por Carolina y Borja, los co-CEOs , San Saru, desde sus inicios,  ha apostado por un proceso de creación local, con el objetivo de reducir al máximo la huella de carbono y ayudar a impulsar la economía local, así como artesanal en todas las fases de creación de la pieza. Además, la calidad de sus productos forma parte de la piedra angular de la filosofía San Saru.  Fabricadas con Plata de Ley 925 y una colección chapada en oro de 22 kilates, la empresa ofrece joyas resistentes así como con calidad.