La Maquinista estrena geolocalización

El Centro Comercial La Maquinista cuenta desde el pasado 14 de febrero con una aplicación para móvil que permite la geolocalización del usuario en el interior del centro comercial. La aplicación, fruto de la investigación del especialista francés Insiteo está basada en el sistema operativo Android de Google. Disponible en Internet de forma gratuita, permite localizar con gran precisión la posición de una persona. La aplicación supone el principio de otros servicios de geomarketing que se desarrollarán en el futuro.

Gracias a esta aplicación móvil, los visitantes del centro comercial tendrán posibilidad de a través de su teléfono conocer en cada momento su situación en el establecimiento, encontrar sus tiendas preferidas, acceder rápidamente a las instalaciones complementarias o de servicios o calcular el itinerario entre un lugar y otro en el interior del centro.

La solución, desarrollada por Insiteo, permitirá asimismo gracias a la aplicación tecnológica, acceder a informaciones y animaciones concretas y usar redes sociales como Facebook o Foursquare. Insiteo es una empresa especialista en soluciones tecnológicas compatibles con teléfonos móviles. Con base en Touluse, centro neurálgico del programa europeo de localización por satélite Galileo, tiene oficinas en Paris y Ámsterdam. La aplicación implantada en La Maquinista es viable para otros espacios de grandes dimensiones y afluencia de público, tales como aeropuertos o estaciones e incluso museos.

La Maquinista, primer centro comercial abierto y el más grande de Cataluña, cuenta con más de 250.000 m2 de los cuales 90.000 se destinan a comercio y ocio, después de una ampliación de 15.000 m2 en el último año. En él se instalan 235 locales comerciales muchos de ellos ocupados hoy por empresas de primera implantación en España en 2010. Tal es el caso de Nike o de Apple que abrió su primer Apple Store en España en sus instalaciones. El centro ocupa a 2.200 personas y consiguió una cifra de negocios en el último año de 350 millones de euros. Comercializado por Unibail-Rodamco abrió sus puertas en el año 2000.