La juguetera Toys «R» Us Iberia, propiedad del fondo Green Swan, entra en concurso de acreedores

Toys "R" Us Iberia ha solicitado entrar en concurso de acreedores.

 De esta forma, la compañía juguetera pretende garantizar su futuro y, a su vez, salvaguardar el máximo número de puestos de trabajo. 

Tras la bancarrota de su matriz en Estados Unidos hace cuatro años, Toys «R» Us Iberia pasó a manos de Green Swan, un fondo de inversión que destinó más de 10 millones de euros en la modernización de sistemas y tiendas, según funetes consultadas.

Aunque lograron crecer y mejorar a lo largo de 2021, el último trimestre del año pasado fuso el freno a su recuperación debido a la escasez de distribución, que impidió recibir la mercancía suficiente para la campaña navideña, fecha clave para todos los comercios.

Presencia en la Península

La rama en Iberia mantiene abiertas 46 establecimientos en España y 11 en Portugal. En total, da trabajo a casi 900 trabajadores en todo el territorio. La filial portuguesa y las tiendas ubicadas en Portugal no se verán afectadas por este procedimiento.

«Este paso legal es necesario para asegurar un futuro al mayor número de empleados y colaboradores. Confiamos que, con este procedimiento, encontremos inversores que nos permitan dar un futuro a la marca«, comparte Paloma Pérez, CEO de Toys «R» Us Iberia.