La gestora Savills IM compra dos supermercados de Aldi en Madrid y Valencia

Los dos establecimientos están en Aranjuez (Madrid) y Alzira (Valencia).

La gestora internacional de inversiones inmobiliarias Savills Investment Management (Savills IM) ha adquirido dos supermercados de Aldi en Aranjuez (Madrid) y Alzira (Valencia) en el marco de su Estrategia European Food Retail. 

Ambos activos, que son de nueva construcción, suman una superficie bruta alquilable de 3.420 metros cuadrados, completamente arrendada con contratos de larga duración a Aldi. 

En el caso del edificio de Aranjuez, cuenta con credenciales ESG, incluyendo un sistema fotovoltaico en el tejado, estaciones de carga para vehículos eléctricos y aparcamientos para bicicletas.Por su parte, el establecimiento de Valencia, con cerca de 1.660 metros cuadrados. Este activo era, hasta ahora, propiedad de la promotora Ten Brinke. 

Savills ha subrayado que tras el éxito de estas transacciones, está previsto ampliar la colaboración con Ten Brinke y OMO a medio y largo plazo

“Con estas dos propiedades de supermercados en España, hemos añadido más activos modernos a la cartera de la estrategia minorista de alimentación europea, los cuales se alquilan a largo plazo a un minorista con una sólida calificación crediticia. La estrategia, que ya está ampliamente diversificada en siete países, todavía tiene más capital disponible para inversiones”, cuenta Kathrin Michalzik, portfolio manager de Savills Investment Management.

La estrategia de Savills IM cuenta con compromisos de capital de inversores institucionales por valor de unos 370 millones de euros y dispone de una cartera de activos diversificada en siete países: España, Países Bajos, Irlanda, Dinamarca, Reino Unido, Alemania y Portugal.

También ha adquirido una nueva propiedad de supermercado ubicada en Dublín, arrendada a Aldi y Tesco.