La firma madrileña Poète entra en concurso de acreedores

La compañía de moda con estilo francés ha declarado que “carece de viabilidad” para seguir.

La empresa madrileña de moda con estilo francés, Poète, ha entrado en concurso de acreedores tras declarar que “carece de viabilidad”, produciéndose la disolución y liquidación de la misma. Fundada en 2009 por Berta Martín Sainz, cuenta con más de 25 puntos de venta en todo el territorio nacional, entre tiendas propias y corners en El Corte Inglés.

La firma nacía con el objetivo de convertirse en el enclave del savoir faire francés en España, evolucionando hacia un estilo más urbano y carácter femenino. En septiembre de 2019, la empresa de moda femenina llegaba a la conocida calle Fuencarral de Madrid, número 55, con un establecimiento con espacios abiertos, tonalidades cálidas que representan el minimalismo, dando protagonismo a las prendas. La primera apertura se realizaba en 2009, en la calle Castelló del barrio madrileño de Salamanca. 

Obtuvo un gran impulso en marzo de 2018 con la entrada del capital social de Eneas Alternative Investments. La gestora puso en marcha un plan de expansión. 

El despacho especializado en reestructuraciones e insolvencias, Abencys, está a cargo de la gestión concursal, que se encargará de pilotar este proceso, haciendo “líquido activo de la sociedad y pagando con ellos los créditos de los acreedores, según el orden establecido en la Ley Concursal”. Manuel Gordillo, socio del despacho, está al cargo de gestionar el concurso.

Abencys también ha intervenido en la gestión del concurso de la firma Hakei, que contaba con numerosos puntos de venta en España. El despacho se encargó de negociar la venta de la Unidad Productiva y resolviendo los contratos de arrendatarios y trabajadores.