La firma de moda Zeeman refuerza la transparencia en su última campaña  

Zeeman responde a las preguntas de sus clientes sobre la fabricación de sus prendas.

Zeeman, la multinacional holandesa que comercializa ropa y productos textiles básicos y de calidad, pide a los clientes que no se queden con la duda cuando ven ropa con precios bajos y pregunten a la marca, en su última campaña. Ha habilitado una página web para responder a las dudas de los consumidores.

Hay mucha gente que se hace preguntas cuando ve precios bajos. Dudas sobre si las camisetas y sudaderas para niños de las tiendas se fabrican de forma responsable y si realmente se puede confiar en ello. La compañía quiere ser totalmente transparente con sus clientes sobre cómo y dónde se fabrican sus productos, así como también acerca del sueldo de sus trabajadores.

Los clientes pueden enviar por correo electrónico todas sus cuestiones directamente al  equipo de RSC de Zeeman, así como también la compañía ha habilitado una página para alojar todas las dudas de los consumidores. En el sitio web, cualquier persona podrá  compartir fácilmente su duda y ver al mismo tiempo si su pregunta ya ha sido formulada por otra persona antes.  

Más de 180 tiendas en España

En la campaña de Zeeman aparecen las preguntas: “¿3,49? Seguro que está hecho por niños, ¿no?”, “¿Cuánta agua se necesita para hacer esta camiseta?” y “¿Se le paga un sueldo decente a la persona que hace este suéter?”

Estas preguntas aparecen en las prendas de la nueva colección de básicos de Zeeman, que cada vez son más las fabricadas con algodón orgánico. 

La colección incluye camisetas en nuevos colores, así como sudaderas, joggings, calcetines y jerséis, todos ellos de algodón suave. La nueva colección de básicos, aunque sin diseños impresos, estará disponible en  las tiendas Zeeman y en la tienda web desde el pasado 3 de marzo. 

La campaña, activa desde el 3 de marzo, está presente en los siete países en  los que opera Zeeman: Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Alemania,  Francia, Austria y España. El informe anual de RSE de Zeeman se publicará en mayo.

Zeeman abrió sus puertas en 1967 en los Países Bajos, y desde entonces ha crecido hasta  convertirse en la tienda de referencia para productos textiles y ropa básica de calidad para  toda la familia, incluyendo ropa interior, calcetines, camisetas, toallas y pantis. Más de 1.300 tiendas que tiene en los Países Bajos, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Austria y España. En 2022 inauguró su tienda online en España, donde cuenta con más de 180 tiendas.