La estación de trenes de Lleida contará con un centro comercial para 140 locales

El proyecto supone una inversión de 200 millones de euros y albergará 140 locales comerciales.

La consultora leridana Smart Habent ha comunicado en redes sociales su nuevo proyecto, un centro comercial en la estación de trenes Pla de l’Estació en Lleida.

La iniciativa se llamará Rambla Estació y verá la luz como un complejo de ocio, urbanístico y comercial, que ocupará más de 60.000 metros cuadrados y albergará 140 locales. 

Smart Habent defiende que la iniciativa permitirá dar viabilidad al proyecto del Pla de l’Estació que presentó hace dos décadas. El proyecto lleva implícito el cubrimiento de las vías del tren y la unión de de Pardinyes con el centro de Lleida. 

El diseño ha sido obra del arquitecto Octavi Maestre, quien contempla el aprovechamiento de toda la infraestructura existente e incluye una cobertura verde y un paseo de casi un kilómetro que contará con un mirador.

Mil empleos

16.000 metros cuadrados estarán destinados para ocio y 6.000 para albergar establecimientos de restauración. La consultora estima que se crearán alrededor de 1.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

El presupuesto Rambla Estació supondrá unos 2.000 millones de euros y el promotor cuenta como socio estratégico con la Societat de Centres Comercials d’Espanya (SCCE) y con el apoyo de la asociación Slow Shop Lleida y otras entidades de comerciantes de la ciudad, recoge el diario La Vanguardia.

La presentación de este proyecto coincide con el actual debate político.