La electrónica de consumo de Best Buy, sale de México

Best Buy, que opera principalmente en Estados Unidos, su país de origen, y Canadá, abandona México.

Un paso más de cara a concentrarse en su negocio principal y en el canal electrónico. El líder low cost de electrónica y tecnología Best Buy, presentó la semana pasada unos buenos resultados en su tercer trimestre. Un 21 % de aumento en ventas, hasta los 11.900 millones de dólares, impulsadas por el fuerte crecimiento de hasta un 174 %, de las ventas por internet en Estados Unidos.

La firma, que ya dejó China en el año 2014,  abandona México, 13 años después de su llegada, debido a los efectos negativos de la pandemia de Covid-19 en el negocio. Best Buy ha anunciado que el 31 de diciembre cerrará de forma defnitiva las 41 tiendas que tiene en el país.

El gigante de la electrónica asegura que cumplirá  con las compras que se hagan durante las próximas semanas, que, serán entregadas en tiempo y forma. Además, pondrá a disposición de sus clientes su call center, redes sociales y una lista de preguntas frecuentes en su página web.

Best Buy aseguró que cubrirá el Seguro de Vida de todos sus trabajadores durante todo el 2021 y también extenderá el Seguro de Gastos Médicos Mayores a los empleados que lo tienen por el mismo plazo. Asimismo, ofrecerá talleres a sus empleados para el uso efectivo de las diferentes plataformas de búsqueda de empleo, creación de currículums, así como simulaciones de entrevistas de trabajo.