La Caseta de Juan León, marketing online para Oleoestepa

El aceite oliva virgen extra de la D.O. Estepa., Oleoestepa, ha encargado a la agencia La Caseta de Juan Léon el desarrollo de un nuevo eje de comunicación online, que incluye una campaña gráfica y un plan de marketing digital. El objetivo de esta acción es posicionar a la marca como una referencia cuyo valor diferencial consiste en que sólo produce y comercializa esta variedad de aceite. Para ello, se ha diseñado una estrategia global, que también potenciará la compra del producto a través de Internet.

Oleoestepa apuesta por las nuevas tecnologías buscando posicionarse en el mercado con sus cuatro principales valores: calidad, garantía, sabor y origen. Con una comunicación que destaca estos atributos, la marca da un paso más para diferenciarse de su competencia, maximizando el cuidado y la calidad en todos los procesos de recogida, elaboración, envasado y distribución del producto

El plan digital para Oleostepa se centra en cuatro campañas paralelas: SEM, publicidad en Facebook para perfiles afines, buzz marketing y publicidad en sitios verticales temáticos afines. El proyecto comenzó el pasado mes de mayo y se extenderá hasta noviembre. A partir de septiembre, se llevará a cabo una campaña de fidelización en el canal Horeca, a través de un programa de incentivos para hoteles, restauradores y distribuidores. Asimismo, se está trabajando en una batería de acciones para punto de venta en grandes superficies y tiendas gourmet.

Con esta apuesta, Oleoestepa se convierte en la primera marca del sector que confía
en Internet para posicionarse y hacer publicidad. La Caseta lleva trabajando con ella desde 2010. Anteriormente, ya había realizado un nuevo formato de packaging de edición especial para la marca, llevando a cabo su reposicionamiento

Por otra parte, La Caseta de Juan León ha anunciado que, a partir de ahora, se responsabilizará de la publicidad, eventos y comunicación de EQA (Empresas que Ayudan), una iniciativa fruto de la colaboración entre una ONG y una empresa de mensajería. Su objetivo es crear una red de colaboración entre empresas y organizaciones no lucrativas, en la que ambas partes se beneficien, cooperando al mismo tiempo en acciones de carácter social.

La Caseta contribuye de forma solidaria a esta labor, aportando sus conocimientos de publicidad y comunicación, en colaboración con la agencia Alma Comunicación.

En los cinco meses de vida del proyecto, ya se han adherido 15 empresas, entre ellas Office Depot, líder mundial en material de oficinas para empresas; la compañía de mensajería Redyser , la firma de servicios de prevención Ibermutuamur , 40 ONL’s y una treintena más de sociedades, en proceso de integración desde hace algunas semanas.

Además, La Caseta de Juan León trabaja ya con Redyser y aT2, entidades que lideran el proyecto de cara a la presentación del mismo en otras ciudades como Bilbao, La Coruña, Valencia o Zaragoza, durante los próximos meses.