La cadena valenciana Family Cash compra el centro comercial Abella de Lugo

La inmobiliaria Aliseda habría cerrado la operación a finales de 2021 por un importe de entre 8 y 12 millones de euros por el complejo.

La empresa familiar de Valencia Family Cash ha adquirido el centro comercial Abella, en Lugo, cerrado al público desde 2019. La inmobiliaria Aliseda habría cerrado la operación de compra del complejo a finales de 2021 por un importe de entre 8 y 12 millones de euros por el complejo. 

Según datos recogidos por Europa Press, la operación de compra incluye todo el centro comercial para la apertura de un supermercado de esta cadena en el complejo. Será el primer establecimiento que abra Family Cash en Galicia que cuenta con supermercados en la costa mediterránea y en el sur de España, entre otros territorios. 

Será el primer establecimiento que abra Family Cash en Galicia

El complejo Abella cuenta con 37.500 metros cuadrados divididos en tres plantas, de los cuales 10.000 los ocupa el supermercado de la planta baja que inicialmente había explotado la firma francesa E. Leclerc, además de 1.300 plazas de aparcamiento. Ubicado a unos dos kilómetros de la ciudad de Lugo, fue inaugurado en diciembre de 2015. Aliseda Inmobiliaria gestiona esta infraestructura desde 2018.

El centro comercial Abella es propiedad de Aliseda Inmobiliaria (participada en un 51% por Blackstone y el resto del Santander), compañía de gestión de activos del antiguo Banco Popular, como viviendas o suelos. 

Plan de expansión

Family Cash, creada en 2013, cuenta ya con 35 tiendas y 4.500 empleados. La firma, cuyo negocio se centra en la alimentación y productos de basar, no sólo ha crecido exponencialmente, sino que actualmente tiene en ejecución un proyecto de inversiones de 60 millones de euros para seguir ampliando su negocio, como recoge el diario El Progreso.