Deporvillage aumenta su facturación un 40% en 2021

El ecommerce de deportes sigue al alza. En 2021, sus ventas crecieron un 40% hasta los 160 mill€

Deporvillage marca un nuevo crecimiento en 2021 y ya son 11 años los que mantiene una tendencia positiva. El ecommerce especializado en equipación deportiva ha alcanzado una facturación de 160 millones de euros, frente a los 117,8 millones con los que finalizó 2020. Un crecimiento del 40% apoyado por más referencias disponibles y más usuarios. 

Varios hitos ha logrado Deporvillage en su último ejercicio. En un año en el que la compañía ha presenciado la entrada de un nuevo inversor en su capital – en junio, anunciaba la adquisición del 80% de las participaciones de la compañía por parte del grupo ISRG, participado a su vez por JD Sports en un 50,2%-, el ecommerce ha aumentado su catálogo hasta superar las 100.000 referencias puestas a la venta procedentes de más de 600 marcas. Y ha impulsado sus marcas propias de ciclismo, DPV y Finisseur. 

Al ser este último, el ciclismo, la categoría estrella de la tienda online, en 2021 Deporvillage alcanzó un acuerdo con el equipo profesional UCI World Tour Movistar Team para integrar su tienda oficial hasta diciembre de 2023; y ha renovado la licencia con el Tour de Francia como retailer oficial de productos licenciados. También se ha posicionado como tienda oficial del Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta, celebrado el pasado septiembre en Flandes. 

Este año, el ecommerce ha sumado más de 700.000 nuevos usuarios, sumando a su base de clientes un total de 2,5 millones de compradores a nivel global. En la última campaña de Black Friday y Navidad, contabilizó 5.000 pedidos diarios y más de 53,5 millones de visitas a su tienda online. 

De cara a 2022, sus fundadores, Xavier Pladellorens y Àngel Corcuera, informan del lanzamiento de dos nuevas marcas propias y cambios dirigidos a mejorar la experiencia de usuario en su plataforma.