La apuesta omnicanal de Alibaba en Europa se inicia en Intu-Xanadú

Una superficie de aproximadamente 740 m2, albergarán productos de tecnología, pequeños electrodomésticos, artículos de hogar y wearable, en la  primera tienda física permanente de Alibaba en Europa. Como informaba días atrás D/A Retail, la ubicación elegida es el centro comercial Intu Xanadú, en Arroyomolinos (Madrid).

TIENDA-ALIEXPRESS

Con esta innovación de presencia física, única de Aliexpress en Europa, la empresa líder del ecommerce en China integrará la fiabilidad de una experiencia de compra física con la comodidad de las compras online. Los consumidores podrán acceder a una amplia gama de productos de tecnología y electrónica, pequeños electrodomésticos, artículos para el hogar y wearables en toda la tienda.

Entre su amplio surtido estarán una selección de productos de más de 60 marcas internacionales, españolas y chinas, entre las que se encuentran Huawei, Samsung, Xiaomi, Cecotec, Foreo, Ecovacs, Ikohs, Roborock e Ilife, entre otras. Los usuarios, además, podrán adquirir productos a través de su cuenta AliExpress y disfrutar de los mismos beneficios y promociones que cuando compran en la plataforma, teniendo también la opción de pagar en efectivo o con tarjeta.

AliExpress también buscará expandir la gama de servicios ofrecidos en su tienda física, habilitando en el futuro un punto de recogida para pedidos online y ofreciendo la experiencia de venta física a pymes y nuevas empresas locales para que exhiban sus innovadores productos y para que conozcan de primera mano las reseñas de los consumidores.

William Wang, director general de AliExpress España y Portugal, ha afirmado que “AliExpress es una de las plataformas de comercio electrónico más populares en España y por ello queremos explorar nuevas formas de impulsar la integración de espacios físicos y digitales, buscando ofrecer a nuestros consumidores más opciones, diversión y comodidad mientras compran. Tras los buenos resultados logrados con nuestras pop-ups efímeras en España, estamos seguros de que este es un gran momento para lanzar nuestra primera tienda física permanente, ya que nuestro objetivo es el de innovar y diferenciar aún más la experiencia de compra de AliExpress, permitiendo a nuestros consumidores explorar las marcas y productos de la plataforma.

“Estamos encantados de que España sea el primero de nuestros mercados en alcanzar un hito tan importante para nuestros valiosos clientes “

 “El objetivo es mejorar y diferenciar la experiencia de compra ofrecida por AliExpress, así como permitir que los consumidores exploren, de una manera tangible, las marcas y los productos de la plataforma”

(William Wang, director general de AliExpress España y Portugal)

El director general de intu España, Álex Barbany, explica que “esta colaboración con AliExpress supone todo un hito en la evolución de la industria del retail. En intu Xanadú siempre hemos apostado por ser un actor pionero en la incorporación de nuevas fórmulas comerciales y de ocio, siendo escaparate, para que primeras marcas internacionales hagan su desembarco en España y Europa”.

Por su parte, CBRE ha asesorado a Aliexpress en identificar el mejor espacio para cubrir su estrategia de negocio, como expertos en la transformación del modelo tradicional de retail hacia la omnicanalidad. Según explica Enrique Martínez Laguna, vicepresidente de CBRE España, “los pure players online, como es el caso de Aliexpress, son muy conscientes de la transformación del modelo tradicional del retail hacia la omnicanalidad, lo que les lleva a estar presentes también el canal offline. De este modo, están más cerca de sus clientes, y pueden acumular además toda la información que dejan online”.

Como parte de su compromiso de apoyar el tejido empresarial español, ya reflejado con “AliExpress Plaza”, esta tienda de AliExpress dispondrá de cientos de productos de marcas nacionales como Cecotec. Esta firma valenciana online de pequeños electrodomésticos y artículos del hogar, ha explicado cómo AliExpress les ha permitido llegar con mayor facilidad tanto al público del mercado nacional, como internacional.

César Orts, CEO de Cecotec, asegura que “Estamos orgullosos de formar parte de la innovación que AliExpress está aplicando en el e-commerce y el retail. Creo que la tienda será un poderoso soporte para el mercado online de AliExpress y nos ayudará a agregar más valor a nuestra marca y a llegar a un mayor número de clientes potenciales”.

AliExpress

Lanzada en 2010, AliExpress (www.aliexpress.com) es una plataforma global de venta online que permite a los consumidores de todo el mundo comprar directamente a fabricantes y distribuidores principalmente de China y cuyo objetivo es llegar a ser una plataforma para que vendedores de todo el mundo puedan vender tanto a nivel local como internacional. AliExpress opera en múltiples idiomas locales como inglés, ruso, portugués, español y francés.

intu Xanadú

Gestionado por CBRE, intu Xanadú es el complejo comercial y de ocio más grande de la Comunidad de Madrid. Con una superficie total cerca de 154.000 metros cuadrados en dos niveles, más de 220 tiendas y 10.000 plazas de aparcamiento, alberga operadores de primer nivel como Inditex, El Corte Inglés, Decathlon, Primark, Apple y Disney.

Con 13 millones de visitantes al año, dispone además de la única pista de esquí cubierta de España y la más grande de Europa con 18.000 metros cuadrados. A lo largo de 2018, ha mejorado y ampliado su oferta de ocio con Cinesa Luxe, Atlantis Aquarium y Centro de ocio en familia Nickelodeon Adventure. Una estrategia enmarcada en su concepto de complejo comercial que viene potenciada desde su compra por el fondo británico intu en marzo de 2017.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.