Kubbo se asocia con FERCAM, líder europeo de logística integrada

El acuerdo alcanzado con FERCAM permitirá a Kubbo incrementar sus servicios y capacidad logística desde su almacén en Barcelona

La operadora logística Kubbo ha anunciado una alianza con uno de los líderes europeos en logística integrada, la empresa de logística y transporte FERCAM. Gracias al acuerdo alcanzado entre ambas compañías, Kubbo incrementará sus servicios y capacidad logística desde las instalaciones que FERCAM tiene en la localidad barcelonesa de Sant Esteve Sesrovires.

La dilatada experiencia en el sector logístico de FERCAM, de más de seis décadas, ha sido una de las principales razones de Kubbo para establecer esta alianza. FERCAM dispone de más de 100 sedes ubicadas estratégicamente por toda Europa y en otros países internacionales, y suma más de 1.200.000 m2 de superficie de almacén. En España, dispone de 7 filiales (Barcelona, Zaragoza, Irún, Gijón, La Coruña, Sevilla y Valencia), así como una flota de más de 300 remolques de propiedad, y presta servicios de transporte de carga completa nacional e internacional, logística (almacenaje y preparación de pedidos) y transporte por vía aérea y marítima.

Kubbo contará con medio millar de palets reservados para iniciar sus operaciones en el almacén y con previsión de ir aumentando el espacio en los próximos meses.Para hacer frente a este aumento de operaciones, Kubbo incorporará en los próximos meses cuatro nuevos puestos de trabajo dedicados exclusivamente a gestionar sus pedidos desde las instalaciones de FERCAM. La startup de logística integral para ecommerce espera gestionar un volumen de unos 5.000 pedidos mensuales durante los primeros meses, con expectativas de duplicar esta cifra a finales de año.

Fundada en 2019 por los emprendedores Eric Daniel Fernández y Víctor García Pujol, Kubbo es la startup que impulsa la logística de las marcas de eCommerce, más de 150 hasta la fecha, ofreciendo almacenamiento, picking, packing y envíos same-day, next-day e internacionales. Su software permite hacer un seguimiento de todo el proceso en tiempo real, y que las empresas puedan centrarse en crecer, generar recurrencia de compra y fidelizar clientes.