Kool The Retail Hub. Un espacio de co-creación en el centro de Madrid

Kool The Retail Hub, espacio de encuentro entre proveedores, startups y retailers

Kool The Retail Hub, espacio de encuentro entre proveedores, startups y retailers

La firma especializada en punto de venta Kendu ha inaugurado en Madrid, Kool, un espacio colaborativo especializado en Retail donde startups, proveedores y marcas pueden entablar relaciones y desarrollar nuevas líneas de negocio. 

Situado en la Gran Vía madrileña, se trata de un ‘hub’ de innovación con diferentes espacios diseñados para cubrir necesidades específicas, crear sinergias y potenciar la creatividad. Destacan el ‘showroom’, destinado a la creación de experiencias de compra, testear nuevas líneas de producto y organizar eventos corporativos. Y ‘Skool’, un espacio de formación especializado en Retail que simula una tienda real y donde se organizan cursos de escaparatismo. 

El centro también dispone de un espacio de coworking – dedicado a startups del sector- y una sala de reuniones con aforo de 14 personas. 

Con este centro, la compañía de origen vasca aspira a generar una red profesional capaz de reinventar los servicios y productos orientados al Retail. Dicha red está integrada por startups, profesionales del sector, marcas y proveedores de soluciones para el punto de venta, como Sempere – especializada en maniquíes, bustos y expositores- e Ilumisa – centrada en iluminación, ‘downlights’, proyectores y lámparas de diseño para comercios-, estas dos últimas, miembros fundadores del proyecto. 

“Nuestro objetivo es ser el primer retail hub de España. Un espacio donde marcas, empresas y startups pueden entablar relaciones”, ha destacado durante la presentación del espacio Andrea García, directora del centro, que ha añadido que el mismo responde a las necesidades encontradas por los proveedores del sector. 

“Mapeamos la ciudad de Madrid y nos dimos cuenta de que hay muchos proveedores Retail que no tienen un ‘showroom’ para mostrar sus soluciones”. Como tampoco poseen los centros educativos de un área donde los alumnos pongan en práctica lo aprendido en cursos de escaparatismo o donde los propios proveedores “puedan innovar”. 

La compañía vasca ya ha anunciado su intención de inaugurar en primavera un segundo espacio Kool en Hackney Wick, el epicentro del sector moda de Londres, y un tercero en Barcelona, cuya apertura estará prevista para 2021. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.